Categorías
Redes Sociales

¿Qué es exactamente el Shadowban de Instagram?

Shadowban, por definición, es el acto de bloquear a un usuario de una comunidad en línea de tal manera que no se den cuenta de que han sido prohibidos.

En el caso de Instagram, shadowbanning implica ocultar tus publicaciones de Instagram a los usuarios que no te siguen. ¡Esto es perjudicial para el crecimiento de las cuentas!

Shadowbanning no es un término nuevo en el espacio de las redes sociales. Ha existido desde los primeros días en Twitter , donde ciertos tweets eran «más difíciles de encontrar» para ciertas cuentas. Sin embargo, Twitter rápidamente declaró que no hay Shadowbanning en su plataforma. Simplemente, el Algoritmo de Twitter para la relevancia de la publicación tenía un defecto que causó este problema. Por lo tanto, no fue un shadowban intencional, sino el resultado de un cambio de algoritmo en la plataforma.

Instagram ha estado implementando nuevas actualizaciones de algoritmos de página de exploración desde junio de 2016. Si bien estas nuevas actualizaciones proporcionan excelentes actualizaciones para la plataforma.

Como resultado, ha habido un número creciente de problemas en términos de compromiso y alcance. Muchas cuentas han visto una caída significativa en el compromiso después de las actualizaciones. ¡Algunas cuentas de influencers han caído hasta un 50% en compromiso!

Ahora, esto no significa que si su cuenta ha estado disminuyendo en interacción, se ha excluido. Instagram declaró lo siguiente:

Toda esta charla sobre perder el compromiso podría ser simplemente un problema que Instagram está tratando de resolver con su algoritmo hashtag . Lo que sería una reminiscencia del fiasco de Shadowbanning de Twitter del que hablamos anteriormente.

Sin embargo, Alex Tooby  cree que esta podría ser la forma en que Instagram disfraza el anuncio del llamado » shadowban «.

Irving Novas

Por Irving Novas

Desarrollador web, dominicano, especializado en la indexación de contenidos enfocado en la conversion de visitantes a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *