Categorías
Redes Sociales

Cómo conseguir tus primeros 1,000 seguidores en Instagram

Ganar tus primeros 1,000 seguidores en Instagram puede sonar como un obstáculo inmenso cuando solo tienes 5, y 1 de ellos es tu madre. También está el problema de no saber por dónde empezar. Si tiene el talento suficiente para volverse viral de una vez, felicidades, pero esto no es para usted.

El crecimiento orgánico se da cuando comienzas a interactuar con las cuentas que tienen contenido similar, así como con sus seguidores. ¿Por qué debes hacer esto? Bueno, si a 30,000 personas les gusta el contenido de este tipo así como el tuyo, ¡probablemente también les gustará el tuyo!

ADVERTENCIA: Este es un proceso largo, muy frustrante y muy lento.

Hay tantos videos de YouTube, artículos y cursos caros en línea qué dicen brindar a las personas el camino hacia el éxito en Instagram. Tal vez todas estas estrategias de «hacerse viral de la noche a la mañana» sean ciertas, pero lo dudo.

Todas las grandes cuentas que he estudiado en Instagram tardaron un tiempo en crecer, a menos que compraran seguidores, se volvieran virales con una publicación o incluso tuvieran una relación de seguidor a seguidor.

Cómo generar 1,000 seguidores de Instagram (orgánicamente) en aproximadamente 2 meses:

1. Durante 3 o 4 días, busque contenido que se parezca a lo que desea publicar e interactúe con él a través de Me gusta y comentarios. Debe hacer esto para que su página de explorador represente con precisión lo que desea mostrar / ver.

2. Después de unos días, ve a la página del explorador y busca a alguien que tenga contenido similar y un mayor número de seguidores. Debería ser fácil encontrar contenido similar ahora que le has dicho al algoritmo de Instagram lo que te interesa.

3. Examina la calidad de las publicaciones. ¿Qué están haciendo de manera diferente? Tal vez usan el mismo filtro en cada foto (no creo que eso importe tanto como la gente cree que sí) o publican todos los días a la misma hora.

Quizás son súper creativos. ¿Hacen regalos, que piden correos electrónicos o me gusta / comentarios (ejem, compromiso)? Lo que sea que estén haciendo, anótelo y úselo como referencia cuando su cuenta crezca.

4. Encuentra Hashtags relevantes. Mire sus hashtags y escriba los que están usando. Luego, busque otra cuenta como la suya, con un seguimiento similar y haga lo mismo. Si es una cuenta masiva, es posible que no vea ningún hashtags. Verifique el primer comentario en la publicación, ya que algunas personas los pusieron allí.

Si aún no ve ningún hashtags, desplácese hasta llegar al comienzo de su feed. Si crecieron orgánicamente, entonces probablemente los usaron regularmente en algún momento. Copie todos los hashtags, luego péguelos en un Google Doc o quizás en sus notas de correo electrónico.

5. Usa los hashtags correctamente. Ahora debe tener un conjunto de hashtags relevantes y de calidad para extraer. Cuando seleccionas tu próxima publicación, vas a copiar de estos hashtags. La clave para evitar shadowbanning en Instagram es evitar usar los mismos hashtags todos los días (incluso si las cuentas más grandes lo hacen). Las cuentas más grandes generalmente no necesitan usar hashtags para participar. Para ellos, se trata principalmente de promoción.

Instagram opera con un algoritmo que favorece el contenido de calidad, el compromiso y las prácticas que no son spam. Con las nuevas actualizaciones en su lugar, Insta está continuamente verificando el «comportamiento robótico» y podría atracarlo para publicar los mismos hashtags todos los días.

Cuando digo dock, quiero decir que no aparecerías en el feed de hashtags específicos. Esta práctica es similar a la de un sitio web criticado en Google por contenido duplicado , ¡así que ten cuidado!

6. Encuentra seguidores con un interés genuino en tu contenido . Mi consejo es mirar cuentas un poco más grandes, tal vez con 1400–5000 seguidores. Sigue a todas las personas que están siguiendo, no a sus seguidores.

Queremos mantener sus proporciones en un lugar razonable, pero no mientras crece. Probablemente hayas notado que las cuentas que tienen más seguidores de las que siguen reciben muchos elogios, interacción y ofertas de marca. Para llegar allí, debes encontrar personas a las que les guste el tipo de contenido que estás produciendo.

7. Cuando interactúes con publicaciones, deja comentarios reflexivos. No intentes cortar camino automatizando tus respuestas a través de un sistema de terceros. Te dije que esta sería una tarea tediosa, y lo dije en serio.

Vas a obtener lo que pones en esto. Si deja comentarios basura, no espere un compromiso / interés genuino en su contenido. ¿Por qué alguien debería preocuparse por sus publicaciones, cuando a usted no le importan las suyas?

8. Repita estos pasos todos los días durante 30 días. El día 30, su compromiso debe ser fantástico, pero sus proporciones de seguidor a seguidor se verán locas. Su cuenta probablemente se verá así:

9. Ahora es el momento de dejar de seguir las cuentas de spam y las personas que no te siguieron. Este es el único lugar donde cortar camino. Utilizo dos aplicaciones para este proceso, y ambas son gratuitas. Uso Unfollow y Follower Track para ver quién me deja de seguir.

Cuando estoy listo para limpiar mis seguidores, toco «Seleccionar no seguidores», y el sistema me proporcionará una lista de cuentas que no me siguen.

Luego puedo elegir «incluir en la lista blanca» las cuentas que deseo seguir, y puedo dejar de seguir al resto. Instagram solo te permite dejar de seguir / seguir a cierta cantidad de personas por día. A mi entender, la cantidad varía para cada persona.

Este proceso tomará una eternidad, pero posiblemente ayudará a su compromiso y establecerá una buena relación de seguidor a seguidor. Técnicamente, la proporción no importa en el gran esquema de las cosas. Sin embargo, tener más seguidores de los que sigues puede evitar que las personas usen la práctica «seguir y luego dejar de seguir».

Entonces, ahí lo tienes. He notado que estas prácticas funcionan para mí. Las redes sociales son un animal extraño, y aunque todos tienen sus métodos.

No estoy vendiendo nada, lo prometo. Simplemente estoy brindando a las personas una guía que utilizo para generar compromiso y crecimiento orgánico en mis propias cuentas de Instagram. Realmente espero que esto ayude.

Si tiene otros métodos que utiliza para el crecimiento de las redes sociales, no dude en proporcionarlos a continuación.

Irving Novas

Por Irving Novas

Desarrollador web, dominicano, especializado en la indexación de contenidos enfocado en la conversion de visitantes a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *