Las «estafas» de marketing han existido durante años. Los mejores son aquellos que son aceptados como la norma: ¿agua embotellada? Los últimos 20 años, sin embargo, han dado lugar a un nuevo tipo de estafa en línea y ningún acrónimo en el mundo de los negocios en línea evoca imágenes de vendedores de aceite de serpiente como SEO.
No está solo al ser contactado por los servicios que afirman que harán que el sitio web de su empresa llegue a la cima de Google dentro de un mes. Los conseguimos casi a diario. Es frustrante, especialmente para aquellos de nosotros que nos apasiona proporcionar un servicio de SEO de alta calidad. A pesar de que Google nos proporciona una guía de optimización de motores de búsqueda , ninguna agencia puede o debe hacer promesas cuando se trata de mejorar las clasificaciones y le recomendamos que tenga cuidado al tratar con una empresa de este tipo. No importa quién sea la agencia, un buen SEO toma tiempo y no hay atajos.
Si bien un vendedor hábil hará que el SEO parezca simple, la realidad es que el SEO es una máquina compleja con más de 200 factores de clasificación . Para hacer el juego un poco más interesante, Google está actualizando constantemente estos factores de clasificación para garantizar que su servicio ofrezca los mejores resultados de búsqueda.
Estos desafíos técnicos se ven agravados por no tener una visión completa de lo que su competencia está haciendo con su propia estrategia de SEO. ¿Cómo están construyendo backlinks, optimizando la velocidad del sitio, creando contenido? ¿Cuánto tiempo, y posteriormente dinero, están invirtiendo en SEO?
«Google clasificará su negocio por encima de sus competidores cuando confíe en su sitio web. La confianza lleva tiempo, especialmente cuando todos quieren ser confiados ”
Todo esto significa que el ranking de Google es un objetivo en constante movimiento al que nunca puedes quitarte el ojo cómodamente.
El SEO realista requiere paciencia y una comprensión de cómo funciona el proceso. Google clasificará su negocio por encima de sus competidores cuando confíe en que su sitio web proporciona mejor información. Como sabemos por cualquier relación, la confianza toma tiempo, especialmente cuando todos quieren ser confiados.
Suspiro. ¿Cuánto tiempo tomará mi SEO?
Un extenso estudio de investigación realizado por Ahrefs , revela que el promedio de las diez páginas principales tiene más de dos años. Las páginas que se ubican en la posición número uno tienen un promedio de casi tres años. Eso es mucho tiempo para las empresas que necesitan más clientes ahora. A riesgo de ser adictos a la muerte, la mayoría de las empresas nuevas se complacen en superar su primer año. Cualquier otra cosa es una ventaja.
Evaluando tu competencia
Una campaña de SEO exitosa está influenciada por muchos factores, entre ellos el panorama competitivo del negocio. Si ha encontrado un nicho con la demanda existente de los consumidores, pero pocos competidores reales, una buena estrategia de SEO podría producir grandes resultados dentro de 6 meses. Sin embargo, no hay promesas!
Alternativamente, si está entrando en un mercado establecido que tiene competidores conocedores de SEO, debería prepararse para una gran batalla. Imagínese tratando de dominar los rankings de Google para palabras clave como ‘teléfonos móviles’, ‘contadores Perth’ o ‘agente de seguros Melbourne’. Su equipo de SEO se unirá a un sinfín de otros equipos de SEO que compiten por atención e intentan superarse entre sí.
Expectativas realistas
La mayoría de las empresas se encuentran en medio de estos extremos. Es posible que empiece a ver resultados en unos pocos meses, pero, de manera realista, es posible que no llegue una cantidad constante de clientes hasta después de un año. Los buenos especialistas en SEO lograrán una mejora constante en sus clasificaciones de Google, por lo que debe saber desde el principio si sus estrategias son confiables. Sin embargo, deberá esperar más tiempo para ver el rendimiento real de su inversión.
Un buen ejemplo de esto es nuestro propio sitio web. Start Digital son jugadores relativamente jóvenes en un espacio que está muy bien establecido. Una búsqueda rápida de la palabra clave más utilizada ‘diseño web Perth’ muestra millones de resultados. Tratar de llamar la atención y establecer una presencia para este y otros términos similares ha demorado más de 2 años y, si bien todavía estamos lejos de alcanzar nuestros objetivos, hemos experimentado de primera mano los beneficios de una buena estrategia de SEO.
Combinando estrategias de marketing a corto y largo plazo.
El SEO funciona junto con otras estrategias de marketing, por lo que no tiene que esperar para siempre. Las redes profesionales, el mercadeo en las redes sociales, las campañas de pago por clic y los anuncios de Google están listos para hacer efectivo ahora. Sin embargo, si sigue el camino de la publicidad pagada, asegúrese de tener en mente una estrategia y un presupuesto claros. Recomendamos contratar a un especialista en marketing digital para supervisar cualquier campaña pagada. Echa un vistazo a nuestro artículo que compara SEO orgánico y anuncios de Google .
Entonces … si puedes pagar para darte cuenta, ¿cuál es el problema con el SEO y el ranking orgánico? La clasificación orgánica se basa en el mérito, lo que significa que, a los ojos de Google, usted merece estar allí. Además, los estudios indican que más del 80% de todas las búsquedas dan como resultado un clic orgánico en la página 1 de Google. Smart Insights indica que esta cifra es tan alta como el 94%. Según sus fuentes (hay muchos), los anuncios de Google pagados equivalen a entre el 5% y el 20% de todos los clics de búsqueda. Independientemente de cómo se mire, el ranking orgánico / natural genera resultados mucho mejores que los pagados.
Dicho esto, una estrategia de marketing empresarial debe abordar sus necesidades a corto y largo plazo. SEO es una inversión a largo plazo, y debe ser apreciada como una. Si necesita anotar algunos puntos rápidos, no dude en meterse la mano en los bolsillos.
En serio … ¿cómo puedo acelerar el SEO?
Desafortunadamente para las nuevas empresas, no hay atajos con SEO, pero hay formas de darle un impulso a su SEO . Es importante que Google vea su presencia en la web creciendo y expandiéndose de forma natural. Crear 10.000 backlinks en un solo día no es natural, pero sí lo es un flujo constante de contenido de calidad y contenido de enlaces.
La forma más rápida de ver los resultados de SEO es comenzar hoy y hacerlo bien la primera vez. Muchas empresas se lanzan al diseño de un sitio web, sin considerar cómo los clientes potenciales lo encontrarán. Otros subcontratarán su diseño web y SEO en el extranjero, lo cual, no hace falta decirlo, está lleno de peligros. La optimización del motor de búsqueda comienza con una buena comprensión de su espacio competitivo local y cómo se diseña el sitio web posterior. La ingeniería inversa de un sitio web para que sea compatible con los motores de búsqueda es costosa y consume tiempo.