Categorías
Redes Sociales

Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2019

Comprender cómo funciona el Algoritmo de Instagram y qué factores se aplican puede ayudarlo a obtener más alcance en cada una de sus publicaciones individuales.

Hay muchas razones para querer entender mejor el Algoritmo de Instagram, principalmente para que su contenido sea visto por más seguidores, pero también para propósitos de descubrimiento y crecimiento. Después de probar toneladas de diferentes técnicas y estrategias de publicación, en 22 clientes diferentes y cientos de publicaciones diferentes, esto es lo que sabemos que afecta su publicación dentro del algoritmo y cómo crear contenido que esté optimizado para el algoritmo de Instagram.

Antes de desglosar lo que afecta el algoritmo, es igualmente importante entender lo que no y las ideas generalmente aceptadas sobre el algoritmo son solo mitos.

  • La frecuencia con la que su cuenta publica en Historias o usa Instagram Live no afecta la forma en que su publicación aparece en el algoritmo.
  • Su cuenta no se descalifica en el algoritmo para publicar con más frecuencia.
  • Una cuenta comercial tiene tanta favorabilidad en el algoritmo como una cuenta personal, por lo que el alcance debe ser consistente, sin importar el tipo de cuenta.
  • En toda la plataforma, no existe una preferencia por la foto sobre el video o viceversa, pero las cuentas individuales pueden ver más de una que la otra dependiendo de sus preferencias.
  • Tu publicación nunca estará oculta. Si tus seguidores siguen desplazándose, eventualmente verán tu publicación. Este artículo de blog es para ayudar a asegurarse de que sus publicaciones aparezcan en la parte superior de sus seguidores cuando verifiquen la aplicación.

Ahora que sabemos qué no afecta el alcance de su publicación, veamos qué la afecta.

Cómo se cura el feed de un usuario

El algoritmo está diseñado para personalizar el feed de cada usuario de manera diferente y darles el contenido que desean ver, primero. Eso se basa en tres factores principales: interés, actualidad y relación.

  • El interés es utilizar comportamientos pasados para predecir con qué tipo de contenido es más probable que se involucre. Si un usuario pasa mucho tiempo mirando e interactuando con publicaciones de perros, el algoritmo dará prioridad a más publicaciones de perros en la parte superior de su feed y en la pestaña descubrir.
  • La actualidad es cuando se publicó la publicación. Instagram favorece el contenido reciente sobre el contenido anterior. Entonces, incluso con la alimentación algorítmica, el tiempo de publicación sigue siendo importante. Revisa tus análisis de Instagram para comprender mejor cuándo tus seguidores están más activos y publica en consecuencia.
  • La relación es qué tan comprometido está un usuario con una cuenta. ¿Han interactuado con tu contenido en el pasado? ¿Te has comprometido con su contenido en el pasado? Es importante estar activo en su feed, comentar y dar me gusta a las imágenes que sean apropiadas para su marca, y publicar las etiquetas que mencionen o mencionen su marca.

Los factores secundarios para personalizar el feed de un usuario son la frecuencia con que ese usuario abre la aplicación de Instagram, cuántas personas siguen y cuánto tiempo pasan diariamente en la aplicación. Cada vez que un usuario abre la aplicación, el algoritmo está diseñado para mostrarles a los usuarios nuevo contenido y, a medida que pasan más y más tiempo en la aplicación, continuarán encontrando contenido que no han visto antes.

Ahora que tenemos un marco claro de cómo se cura el feed de un usuario. Echemos un vistazo a los factores para sus publicaciones y lo que puede hacer para optimizar su contenido para aumentar el alcance y la participación.

Factores para aumentar el compromiso de su marca

Antes de publicar hay algunos factores que ya se han decidido en el algoritmo de Instagram. Entonces, una vez que los comprenda, es importante comenzar a optimizarlos consistentemente y ver que su alcance cambia con el tiempo. Esto se llama su nivel de calidad existente. Su nivel de calidad existente se compone de algunos factores diferentes: ¿está publicando contenido de buena calidad de manera consistente? ¿Sus seguidores interactúan activamente con sus publicaciones? ¿Y te estás comprometiendo con tus seguidores? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces ya está un paso por delante del algoritmo.

Una vez que publicas, Instagram comienza a buscar desencadenantes de compromiso iniciales. Estos disparadores los establece el primer grupo de seguidores para ver la publicación. Si su publicación recibe muchos « me gusta » y comentarios, las personas pasan mucho tiempo con su publicación y la comparten con sus amigos (ya sea en los comentarios o en los DM), Instagram lo verá como una pieza atractiva y priorizará eso para tus otros seguidores y mueve tu publicación dentro del algoritmo.

Usar cosas como subtítulos más largos, hacer una pregunta y crear contenido interactivo puede ser una buena manera de aumentar el tiempo de interacción y aumentar los desencadenantes iniciales de interacción. Debe tener en cuenta su nivel de calidad existente y los desencadenantes de compromiso iniciales tanto para su estrategia de crecimiento de Instagram a largo plazo como para cada publicación individual.

Como puede ver, hay muchos factores diferentes que tiran del algoritmo en diferentes direcciones, y cada feed se selecciona individualmente. Es importante tomar estos principios y aplicarlos a su estrategia de Instagram, con pruebas constantes para ver qué funciona mejor para su marca.

Irving Novas

Por Irving Novas

Desarrollador web, dominicano, especializado en la indexación de contenidos enfocado en la conversion de visitantes a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *